MIS PROBLEMAS CON AMENÁBAR

MIS PROBLEMAS CON AMENÁBAR

  • ISBN: 9788483579732
  • Título original: Mis problemas con Amenábar
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 8 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen MIS PROBLEMAS CON AMENÁBAR

El dibujante Darío Adanti y el crítico de cine Jordi Costa lanzan un ataque frontal, despiadado y muy divertido, contra la figura de Alejandro Amenábar y su obra, a través del repaso de los encuentros del crítico y el director en diferentes festivales y un detallado análisis de su filmografía.
Como reconoce el propio Jordi Costa en el prólogo del cómic: "Amenábar es una punta de iceberg, el pretexto para explicar algo más grande. El director de Tesis responde a la definición de monstruo que formula, por ejemplo, una película como La bestia del reino de Terry Gilliam: una creación colectiva orientada a impulsar y mantener un determinado status quo. Y ese estado de la cuestión es el auténtico tema de Mis problemas con Amenábar, la forja, consagración y propagación vírica de un modelo cinematográfico basado en el simulacro de talento, la competencia técnica y la asfixia de lo dionisiaco. O sea que este acto impropio de un crítico de cine -atacar de frente a un emblema de lo irreprochable y reconocer, para más inri, que lo suyo es personal- no deja de ser, en el fondo, una prolongación de su oficio como crítico de cine.

Copiar

Comprar MIS PROBLEMAS CON AMENÁBAR en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of antoinedoinel

"Mis problemas con Amenábar" de Jordi Costa y Darío Adanti

Muchos lo pensamos y no siempre nos atrevemos a decirlo: Alejandro Amenábar da asco. Para todos aquellos que nos sentimos engañados con ?Abre los ojos? (¡qué actores más sobreactuados!), nos horrorizamos con ?Mar adentro? y que describimos ?Ágora? como un ?vómito ácido e interminable? llega ?Mis problemas con Amenábar?. El crítico de cine Jordi Costa se alía con Darío Adanti para tejer una de las historietas más divertidas y extrañas de la historia del Noveno Arte en España. El máximo propósito de este álbum es acabar con dos mitos sobre el mejor director chileno-español de la historia: Amenábar es un genio y un buen chico. El ?Anticristo del cine español y el 11-S del arte? como le denomina Costa es despedazado sin piedad en cada una de las descacharrantes páginas de este comic. Una segunda entrega podría ser una pelea apocalíptica entre Carlos Boyero y Pedro Almodóvar. ?Si el gotelé fuera cine, se llamaría ?Tesis??. Aplausos.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros