EL JARDÍN ARMADO Y OTRAS HISTORIAS

EL JARDÍN ARMADO Y OTRAS HISTORIAS

  • Título original: Le Jardin armé et autres histoires
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 5 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL JARDÍN ARMADO Y OTRAS HISTORIAS

Tres cuentos cautivadores inspirados en la imaginación desbordante de David B.: El Jardín armado, El Profeta velado y El Tambor enamorado. Tres relatos fantásticos donde se entremezclan mitos, leyendas e Historia.
En El Jardín armado y otras historias, David B. explora el imaginario de los cuentos orientales y de los temas bíblicos medievales, inspirándose en imágenes tanto profanas como sagradas.
La historia del Profeta velado se sitúa en los tiempos de Hâroûn Al-Rashid, el califa de las mil y una noches. Hakim Al-Muquanna, que ejerce el oficio impuro de tintorero, ve aparecer un día una forma blanca en el cielo. Es un trozo de tejido que viene a pegarse en su cara sin que haya manera de quitarla. Un año después se le llama el Profeta velado, ha creado su reino y ha vencido siete ejércitos.
El jardín armado y El tambor enamorado nos sitúan en Praga del siglo XV. Relatan la epopeya de Rohan, un herrero invitado por Adam, padre de la humanidad, a dejar la tierra y a alcanzar el paraíso. Rohan llama a unos fieles para seguirle, y así nace la tropa de los Adamites. Pero se enfrentan a los Taborites, llevados por Zizka, que también buscan el camino del paraíso.
David B. recrea mundos pasados, en ambientes entre sueño y realidad; cuenta historias mitológicas (sean relacionadas con el Islam o con el Cristianismo) en las que se mezclan ficción, realidad y símbolos, en una multiplicidad de niveles de lectura. En sus historias lo fantástico siempre lo rodea todo; el mundo de los dioses y el de los hombres.

Copiar

Comprar EL JARDÍN ARMADO Y OTRAS HISTORIAS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros