Puntuación media 48 votos
8 de 10
«Una novela con alma. Una novela tierna y diferente en la que dos amigos de diecisiete y veintiún años sobreviven con humor e ingenio a los horrores del sitio de Leningrado. Una ciudad devastada: Leningrado, en el invierno más frío de la historia, sitiada por el feroz ejército alemán. Una época atroz: la Segunda Guerra Mundial. Dos singulares y carismáticos personajes: Lev, un joven bajito, inocente e inseguro de diecisite años detenido por saquear el cuerpo d eun paracaidista muerto, y Kolya, un apuesto y valiente soldado de veinte años acusado de deserción. Un desafío imposible: encontrar doce huevos para el pastel de boda de la hija de un poderoso coronel del ejército ruso en una ciudad asolada por el hambre y la miseria. Sus únicas armas: el ingenio, la amistad, el humor y el valor. El premio si lo consiguen: la vida. El castigo si fallan: la muerte.»
A lo largo del libro conocemos tanto la personalidad de Lev y Kolya como su historia.
La historia describe la dureza de la vida en San Petersburgo y sus alrededores durante la II Guerra Mundial a través de una desesperada búsqueda de 12 huevos.
Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.