MAREA ESTELAR (LA ELEVACIÓN DE LOS PUPILOS #2)

MAREA ESTELAR (LA ELEVACIÓN DE LOS PUPILOS #2)

  • ISBN: 8470023985
  • Título original: Startide Rising

Puntuación media 9 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen MAREA ESTELAR (LA ELEVACIÓN DE LOS PUPILOS #2)

Premios Hugo, Nebula y Locus 1984

La nave de exploración Streaker, procedente de la Tierra, ha de buscar refugio, a causa de una avería, en el planeta acuático Kithrup, situado fuera de las rutas normales, después de haber conseguido el mayor descubrimiento de la historia galáctica. Sobre ellos, en el espacio, las armadas alienígenas se enzarzan en una titánica batalla. Todas pretenden tener el derecho a apresar al Streaker.

Mientras, un pequeño grupo de humanos y delfines de la tripulación luchan contra la rebelión armada de sus compañeros y contra un planeta hostil para salvaguardar el secreto del destino de los Progenitores, la mítica Primera Raza que llevó la sabiduría a través de las estrellas.

Copiar

Comprar MAREA ESTELAR (LA ELEVACIÓN DE LOS PUPILOS #2) en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Slictik

No es de lo mejor

Me gusta la cienciaficción desde que era joven y me iniciaba en la lectura. Esos mundos tan imaginativos me atraían de forma irresistible. Cada nuevo autor interesante que descubría, cada nueva novela que colmaba mi fantasía era un evento a señalar en mi camino. A David Brin lo descubrí con Navegante solar, hace años, y ahora estoy leyendo toda la saga. También he visto las películas de Regreso al futuro y El cartero. Debo decir que me gusta pero no acaba de convencerme. Sus historias no me atrapan o al menos no totalmente y no creo que todo sea culpa mía. ¿Qué es lo que falta? Los personajes no me parecen sólidos, no me identifico con ellos, las historias pueden ser creativas y originales pero no se les saca el máximo partido, su forma de narrar me parece muy convencional y le falta ritmo. En el caso de la saga de los pupilos la idea en sí es interesante y original. Razas inteligentes galácticas que van elevando a otras especies hasta la inteligencia y luego les permiten la comunicación tras un periodo de pupilaje. Es una idea atractiva. Los seres humanos hemos podido ser elevados por otras especies galácticas y tal vez con el tiempo podamos elevar a especies animales de nuestro planeta. En la saga de Brin ya se ha elevado a los chimpancés y delfines, por ejemplo. No está mal la idea pero a mi juicio está poco desarrollada y no se profundiza en las implicaciones de esta posibilidad. Sigo sin identificarme con sus personajes y creo que se podría hacer mucho más aunque cueste hacerse a la idea de un personaje chimpancé o delfín. En resumen: Disfruto con esta saga, pero poco, no considero haber perdido el tiempo y me ha ayudado como escritor a hacerme una idea de cómo plantear mis historias, pero falta algo, es pobre y está poco trabajada.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros