ALGO SUPUESTAMENTE DIVERTIDO QUE NUNCA VOLVERÉ A HACER

ALGO SUPUESTAMENTE DIVERTIDO QUE NUNCA VOLVERÉ A HACER

  • Título original: A Supposedly Fun Thing I'll Never Do Again
  • Año de publicación: 2001

Puntuación media 30 votos

8 de 10

  • 6 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ALGO SUPUESTAMENTE DIVERTIDO QUE NUNCA VOLVERÉ A HACER

Escritos durante la década de 1990, los ensayos y artículos de "Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer" constituyen una de las radiografías más irreverentes e hilarantes de la cultura americana de fin de milenio. Las subculturas televisivas, las entretelas del deporte de elite, la vida salvaje y surreal en el Medio Oeste o el turismo de lujo en el Caribe son algunos de los fenómenos que David Foster Wallace describe desde una perspectiva donde se entremezclan la familiaridad, el asombro y una mordacidad descabellada. En estos textos, publicados originalmente en revistas como Harper's o Variety , el autor consigue dar una vuelta de tuerca inédita en la literatura norteamericana: aunar una capacidad analítica deslumbrante con una visión satírica corrosiva y la imaginación narrativa alucinante que conocemos de su ficción. Como un Guía de Fin de Milenio escrita a cuatro manos por Nathanael West y Don DeLillo.
Como muchos de los trabajos de Wallace, el ensayo es muestra de un estilo de escritura con bríos, con un excesivo uso de comentarios a pie de página a lo largo del escrito para recalcar algunas cosas.

Copiar

Comprar ALGO SUPUESTAMENTE DIVERTIDO QUE NUNCA VOLVERÉ A HACER en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of tonike

Me he equivocado

Escogí este libro con bastante ilusión. Hacía tiempo que tenía ganas de leer algo de Foster Wallace. Pero me he equivocado. No sé si debería haber empezado por otro. Buscaba relatos cortos, y me he encontrado con una serie de artículos que no me han interesado demasiado. Eran ensayos con temas muy localistas, que tampoco me han hecho especial gracia ni me han enseñado demasiado.

El primer ensayo/relato sobre el tenis sí que me ha gustado, pero el siguiente sobre la televisión americana se me ha hecho larguísimo. El que trata sobre la visita a la feria rural otro tanto de los mismo. Me he quedado en David Lynch. No he conseguido acabar el libro. Por lo que leo, el artículo sobre los cruceros gusta bastante, pero me he quedado sin fuerzas.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros