La ciudad perdida de Z

La ciudad perdida de Z

  • ISBN: 9788401389818
  • Título original: The lost city of Z
  • Año de publicación: 2010

Puntuación media 5 votos

5 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La ciudad perdida de Z

En 1925, el legendario explorador británico Percy Fawcett se adentró en la selva del Amazonas, en busca de una legendaria civilización situada en lo más profundo de la mortal jungla. Nunca regresó. En esta obra maestra de la no-ficción narrativa, el periodista David Grann nos cuenta la épica historia de la búsqueda de Fawcett de la â??ciudad perdida de Zâ? en Perú, Bolivia y Brasil, al tiempo que desentraña el más grande misterio de los exploradores del siglo XX.

Copiar

Comprar La ciudad perdida de Z en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of soniarod

Interesante libro de aventuras, bien documentado

Se nos cuenta como algo tan aparentemente trivial como la desaparición de un explorador en la selva, ha arrastrado a lo largo de la historia a muchos otros a una muerte segura, pues iban siguiendo sus pasos, para (quizá) encontrar aquello que él iba buscando. En torno a la desaparición de Fawcett hay todo tipo de leyendas: desde que enloqueció, hasta que fue devorado por animales o asesinado por salvajes, pasando por la fantasiosa de que perdió la memoria y vivió el resto de sus días como jefe de una tribu.rnrnCreo que, sin desvelar nada del final ni spoilear el argumento en general, puedo decir que aunque al principio me costó cogerle el ritmo al libro, va cogiendo cada vez un ritmo mejor y cobra más interés a medida que sabemos más sobre aquellas expediciones. Es muy interesante ponerse en situación en el contexto de aquellos tiempos, donde evidentemente no había muchos adelantos y realmente emprender una aventura así podía suponer perder la vida. Debo reconocer que aunque al principio el libro no me atraía mucho (todo eso de El Dorado) al final me enganchó.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros