POSTMODERNIDAD

POSTMODERNIDAD

  • Título original: Postmodernity
  • Año de publicación: 1994

Puntuación media 4 votos

5 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen POSTMODERNIDAD

La postmodernidad como idea, experiencia cultural y condición social ha dado lugar a un extenso y, en ocasiones, agrio debate en las ciencias humanas. David Lyon postula un concepto abierto de postmodernidad que nos refiere a una serie de transformaciones decisivas que se han producido a finales del siglo XX: el rápido cambio tecnológico, nuevas preocupaciones políticas, el auge de los movimientos sociales y la globalización. Pero la cuestión va más allá: la quiebra de la modernidad ¿conlleva la del concepto ilustrado de razón y progreso? ¿Está surgiendo un nuevo tipo de sociedad centrada en los consumidores y el consumo más allá que en torno a la producción y los trabajadores? El autor aborda críticamente estos interrogantes, al tiempo que ayuda al lector a situarse ante una de las más complejas controversias contemporáneas.

Copiar

Comprar POSTMODERNIDAD en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of jibarrondo

Decepcionante

El ensayo en cuestión se muestra totalmente incapaz para llevar a buen puerto su cometido de precisar lo que supone la postmodernidad. El autor se dedica únicamente a listar sociólogos convirtiendo el escrito en un texto de gran dificultad para todos aquellos sin conocimientos de sociología mientrás que apenas incluye aclaraciones o innovaciones propias.Si está interesado en el tema de la postmodernidad mejor compre otro libro.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros