BORN AGAIN

BORN AGAIN

  • Título original: Born again
  • Año de publicación: 1985

Puntuación media 49 votos

9 de 10

  • 3 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen BORN AGAIN

Daredevil es un personaje complejo y ambiguo. Abogado defensor de día y justiciero urbano de noche. Un hombre que defiende la ley bajo la identidad de Murdock y que, sin embargo, se toma la justicia por su mano cuando anochece y se enfunda su traje: ¿Cabe mayor contradicción? ¿Qué vertiente es más efectiva para combatir el crimen? ¿Quizás una combinación de ambas? ¿Puede alguien mantenerse en su sano juicio ante tal dicotomía?... Daredevil no es un superhéroe al uso. No cabe el maniqueísmo. Tampoco los blancos y negros. Sin ir más lejos, estamos ante un tipo católico que se disfraza de diablo.

En Born Again, Kingpin, archienemigo que actúa en la sombra como gran jefe de la mafia, el crimen y la corrupción, averigua la identidad de Daredevil debido a la traición que comete Karen Page/Judas, antigua novia de Murdock que, desesperada y desamparada, vende su mejor secreto a cambio de una dosis de droga. Este hecho provoca el comienzo de un infierno vital que casi reduce a cenizas a un tipo ya en declive. A la decadencia del mismo contribuye Kingpin, quien va haciendo pedazos, con lentitud y sadismo, la vida de un hombre que sólo se siente cómodo y liberado cuando asume el rol de Daredevil, lo que le permite desahogar la rabia y la frustración de su anodina existencia como abogado en paro. Es fruta madura. Su enemigo tan sólo ha de mover algunos hilos para sacudir el frutal...

Copiar

Comprar BORN AGAIN en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of Xibalba

MAGNÍFICO

Para el que suscribe estas líneas, es el mejor cómic de Frank Miller.No me refiero únicamente a su etapa en Marvel.rnEl descenso a los infiernos del personaje principal, a la desesperación y la locura, por obra y gracia de la man de kingping nos situan en una historia donde lo menos importante es que el protagonista posea capacidades sobrehumanas.Es el periplo vital del protagonista lo que hace pasar cada página con admiración.rnSi ya es dificil ser coherente con semejante via crucis, es más admirable si cabe como se desarrollan las tramas de los personajes secundarios; Ben Urich,Ellen Page y Foggie Nelson.Brillante como cada historia forma un puzzle orbitando en torno al protagonista,y cuando colisiona con él, lo hace de una manera tan emocional que solo queda quitarse el sombrero.Cada paso que da el autor con sus personajes lleva a alguna sitio, a un cambio vital en la vida de los mismos.rnEs una obra maestra del comic.Aunque suene grandilocuente, es la obra más completa de Frank Miller.Ni Batman ni Sin City, siendo estas excelente historias.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros