Suicidios famosos del imperio japonés

Suicidios famosos del imperio japonés

  • ISBN: 9788423344352
  • Título original: Suicidios famosos del Imperio japonés
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Suicidios famosos del imperio japonés

Ben Ohara es el único superviviente de su familia. Su padre, un estadounidense de origen japonés que se negó a firmar el juramento de lealtad al gobierno americano durante la segunda guerra mundial, se suicidó cuando Ben era pequeño. Su hermano, un astrofísico aficionado al alcohol y al juego, desapareció en un desierto próximo a Las Vegas. Y su madre, que siempre se resistió a revisitar el pasado, murió llevándose consigo todos sus secretos.

La historia familiar empuja a Ben a escribir un ensayo sobre famosos suicidios japoneses, desde el seppuku de Mishima hasta alguno anónimo e incluso ridículo. Podría hacerle ascender algún peldaño como historiador. Quizá incluso ayudarle a pasar página. Pero el texto no avanza, y también su vida ha llegado a un punto en el que sólo volviendo la vista atrás parece posible seguir adelante.

Un día recibe una postal de su hermano fechada diez años atrás. Es la señal que necesitaba para emprender, entre recuerdos de su propia infancia en el Chicago de los años sesenta, un viaje iniciático durante el que tratará de averiguar cómo fueron los últimos días de su hermano, por qué su padre se arriesgó a una vida de humillaciones y si existe alguna posibilidad de redención para él y los suyos.

Copiar

Comprar Suicidios famosos del imperio japonés en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros