EL PERIODISTA UNIVERSAL

EL PERIODISTA UNIVERSAL

Puntuación media 2 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL PERIODISTA UNIVERSAL

Una de las primeras normas de ética que enumera Joaquín Estefanía en el prólogo del libro de David Randall El periodista universal: no extraer información a la gente mediante engaños (los reporteros deben identificarse sin rodeos), contradice frontalmente todos los planteamientos del periodismo de investigación.

El periodista universal, de David Randall fue editado en Londres en 1966 y traducido al castellano hace dos años. Supone un recreo de la tarea total del periodista en una redacción, abarcando todos los temas que éste puede hacer con una enorme amplitud. Podría decirse que abarca varias materias: redacción, ética, derecho, filosofía y en menor medida algunas otras.

Joaquín Estefanía, director de Opinión de El País y director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid, es, como hemos dicho, el autor del prólogo del libro. Le tacha a este de candoroso, ingenuo y romántico. Y en efecto, así es. Sobre todo en una primera parte que esta lleno de consejos paternalistas. Por ejemplo, en la página 38 dice así: Un reportero necesitará dos cuadernos: uno pequeño para sacárselo del bolsillo o del bolso discretamente cuando esté trabajando cara a cara con la gente; y otro, lo más grande posible, para trabajar por teléfono desde la oficina.

Copiar

Comprar EL PERIODISTA UNIVERSAL en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros