EL CONOCIMIENTO Y LA RIQUEZA DE LAS NACIONES

EL CONOCIMIENTO Y LA RIQUEZA DE LAS NACIONES

  • Título original: Knowledge and the Wealth of Nations: A Story of Economic Discovery
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL CONOCIMIENTO Y LA RIQUEZA DE LAS NACIONES

En 1980, Paul Romer, estudiante de doctorado de veinticuatro años, trató de resolver uno de los enigmas más antiguos en economía. Ocho años más tarde lo había resuelto. Este libro cuenta la historia de lo que se denomina la nueva teoría del crecimiento económico: la paradoja identificada por Adam Smith hace más de doscientos años, su desaparición del horizonte científico y su esporádico resurgimiento en el siglo XIX, el desarrollo de nuevos instrumentos en el siglo XX y, finalmente, el estudiante que fue capaz de ver más allá que sus profesores.

La nueva teoría del crecimiento, fascinante en sí misma, ayuda a explicar por qué las empresas pioneras como IBM o Microsoft acaban dominando su sector, destaca la importancia de la propiedad intelectual y brinda perspectivas únicas para entender por qué se expanden las economías. Este revelador libro nos situa, al igual que Chaos de James Gleick o The Elegant Universe de Brian Greene, en la vanguardia de la investigación científica.

Copiar

Comprar EL CONOCIMIENTO Y LA RIQUEZA DE LAS NACIONES en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros