John muere al final

John muere al final

  • ISBN: 9788477027850
  • Título original: John muere al final
  • Año de publicación: 2014

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen John muere al final

STOP:
•NO DEBERÍAS HABER PUESTO TUS MANOS EN ESTE LIBRO.
•NO, NO LO DEJES. ES DEMASIADO TARDE.
•ELLOS TE ESTÁN OBSERVANDO.

Mi nombre es David Wong. Mi mejor amigo es John. Son nombres falsos. Puede que no desees saber nada sobre las cosas que leerás en estas páginas: lo de la salsa, lo de Korrok, lo de la invasión y el futuro. Pero es demasiado tarde. Has tocado el libro. Ya formas parte del juego. Estás bajo el ojo.
La droga se llama “salsa de soja”, y proporciona a sus consumidores una ventana a otra dimensión. Ni John ni yo pudimos evitarlo. Tú todavía puedes.
Siento haberte involucrado en esto, en serio. Pero cuando leas sobre estos terribles sucesos y la época sumamente oscura en la que el mundo está a punto de sumergirse por su causa, es crucial que recuerdes una cosa: YO NO TENGO LA CULPA DE NADA DE ESTO.


David Wong (Illinois, USA, 1975), seudónimo de Jason Pargin, escritor de humor y editor de la web satírica Cracked.com, cursó estudios de radio y televisión en la Southern Illinois University. En 1999 comenzó a publicar en su propia web de humor (Pointless Waste of Time: Absurda Pérdida de Tiempo) un serial online que llegó a contar con setenta mil lectores. Esta historia por entregas, de la que Wong iba publicando un episodio nuevo cada día de Halloween, es la fuente original de la posterior novela John muere al final (2007), en cuya redacción reconoce su autor haber tenido en cuenta los comentarios y críticas que los lectores aportaban tras la aparición de cada capítulo.
El director de culto entre los aficionados al cine de Terror Don Coscarelli (Fantasma, Bubba Ho-Tep) quedó inmediatamente fascinado tras leer la disparatada historia de Wong y se embarcó en su versión cinematográfica. La película se estrenó finalmente con el mismo título de la novela en 2013.
Movido por el éxito de su primera obra, Wong publicó en 2012 una secuela con el título de Este libro está lleno de arañas (en serio, tío, no lo toques).

Copiar

Comprar John muere al final en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Rex Mager

Ópera prima de Jason Pargin

Con advertencias severas y apocalípticas desde la cubierta del libro, sazonado con un título pegadizo y desconcertante (algo inexacto, ya que el personaje mencionado va y viene como un yo-yo, desde la perspectiva del narrador, David Wong, el presunto autor del libro y obvio seudónimo de Pargin), “John muere al final” es una novela que se lee de un tirón, pese a sus 600 páginas, ilustradas convenientemente por la Editorial Valdemar.

Pese a estar ambientada a mediados de la década del 2000 (y a la considerable cantidad de novelas de horror, creepy pasta y demás variaciones) el libro no ha envejecido. Fue un producto propio de la era de la Internet, ya que muchos de sus capítulos aparecieron como episodios de entrega regular por correo electrónico. Incluso ha tenido una adaptación cinematográfica (aunque desafortunada y con muchos cortes) y ha propiciado una secuela con las novelas “This book is full of spiders” y “What the hell did I just read”, aún sin ediciones en español.

Debido a su origen episódico, la novela integra una serie de viajes oníricos de John y Dave que rayan en lo grotesco y en lo ridículo. Pese a su aparente caos, mantiene dos líneas discursivas bien delimitadas: la entrevista-confesión de Dave ante un periodista (al que cita en su ciudad natal, Oculta) y la lucha de ambos personajes con fuerzas de la oscuridad, liderados por Korrok.

Hasta aquí se puede argumentar, de manera condescendiente, que es una historia sencilla, ingenua, con un final convencional y con muchos vacíos, pero lo que hace especial a la novela es apuesta desmedida por la comedia negra y el humor escatológico, es decir, ser absurda y políticamente incorrecta. La novela nunca se toma en serio a sí misma y pone muchas veces en aprietos al lector por su lenguaje corrosivo y su vocabulario transgresor.

Muchos se han aventurado a decir que es una versión ligera, divertida y macabra de “La casa de hojas”, de Mark Danielewski, pero en resulta ser más una novela gamberra y divertida, donde reformula la concepción de lo terrorífico y lo monstruoso, enclavada en la vida cotidiana de los suburbios, con antihéroes jóvenes y aparentemente nihilistas, pero con sentido de lealtad, aprovechando dar una crítica velada al pensamiento posmodernista, al consumismo de los yuppies y a las poses hipsters.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros