Un silencio inquietante

Un silencio inquietante

  • ISBN: 9788498921847

Puntuación media 3 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Un silencio inquietante

Cuando se agudiza el oído hacia el Cosmos para tratar de localizar señales de vida inteligente, ¿qué es más inquietante, escuchar esas señales o escuchar silencio? Un silencio inquietante es mucho más que un libro sobre técnicas de contacto con inteligencias extraplanetarias. Primero, para situarnos, conoceremos los comienzos de la búsqueda científica de vida extraterrestre y en qué punto se encuentra esta búsqueda. Luego el libro nos lleva a la cuestión de si la vida es algo común en el Universo o algo extraordinario que ha ocurrido en la Tierra como excepción. Pero vida no es lo mismo que vida inteligente capaz de comunicarse (o de intentarlo) con otros seres inteligentes como hacemos nosotros.
Paul Davis también explica cómo surgió el SETI (Search for ExtraTerrestial Intelligence), qué es lo que hace, por qué lo hace y qué es lo que ocurriría si lo que hace consigue resultados. En esto último ahonda en profundidad. Y aunque Davis no tiene muchas esperanzas como científico de que se consigan resultados, es decir, de que existan otros seres inteligentes en otros puntos del Cosmos, el Davis más emocional quiere creer que la vida inteligente no puede ser exclusiva de la Tierra.

Copiar

Comprar Un silencio inquietante en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of vattore

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros