ENTERRAD MI CORAZÓN EN WOUNDED KNEE

ENTERRAD MI CORAZÓN EN WOUNDED KNEE

  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 10 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ENTERRAD MI CORAZÓN EN WOUNDED KNEE

Esta historia comienza con la Larga Marcha de los navajos en 1860 y se cierra, treinta años más tarde, con la masacre de los sioux en Wounded Knee, periodo en el que los indios americanos perdieron su tierra y sus vidas frente a la expansión del "hombre blanco". Durante estas tres décadas, la población blanca de Norteamérica se duplicó por las sucesivas oleadas de inmigrantes. Una y otra vez se hacen promesas a los indios que después son rotas por la codicia que empuja a los conquistadores más y más hacia el Oeste. A partir de relatos autobiográficos y testimonios grabados, el historiador Dee Brown realiza un detallado relato de la destrucción sistemática de los indios americanos dejando hablar, por primera vez, a las víctimas: los jefes y guerreros de las tribus aniquiladas. Una narración que ha cambiado para siempre la visión de la conquista del Oeste americano.

Copiar

Comprar ENTERRAD MI CORAZÓN EN WOUNDED KNEE en:

Listas en que aparece ENTERRAD MI CORAZÓN EN WOUNDED KNEE

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Segador

Imprescindible

Una dura y cruda cachetada de realidad en lo que se refiere a las maravillas del "hombre blanco". Imprescindible para percibir la trascendencia y el trasfondo de unas historias poco conocidas y difundidas.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros