EL SOBRINO DE RAMEAU

EL SOBRINO DE RAMEAU

  • Título original: Le neveu de Rameau

Puntuación media 4 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL SOBRINO DE RAMEAU

Un encuentro casual en el café de la Régence de París da paso a un brillante e ingenioso diálogo en el que Diderot reúne a un filósofo -que podría representar al propio Diderot- y a un perdulario, sobrino de un conocido músico, con una cínica visión del mundo. El filósofo se deja seducir por la originalidad de un personaje que destaca por romper "esa fastidiosa uniformidad que nuestra educación, nuestras convenciones sociales, nuestras buenas maneras han introducido" y entabla con este loco genial una conversación burlesca y desconcertante sobre arte, música, educación, teatro y sociedad.

Pero El sobrino de Rameau es mucho más que una novela sobre un bufón insolente. Por medio de esta sátira, también se retrata la corrupción social de la época y se denuncia la cobardía y abyección de los que criticaban la Enciclopedia. Durante veinte años, Diderot creó y recreó esta novela hasta poco antes de morir, y sólo se publicó cuando Schiller la descubrió y un Goethe entusiasmado decidió traducirla al alemán.

Copiar

Comprar EL SOBRINO DE RAMEAU en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros