MAESTROS DE LA LUZ

MAESTROS DE LA LUZ

Puntuación media 3 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen MAESTROS DE LA LUZ

A través de estas conversaciones con catorce de los más reputados directores de fotografía contemporáneos, accedemos al trabajo de las personas de las que depende el resultado visual y buena parte del estilo de una película. Operadores que desde finales de los sesenta han venido renovando el aspecto visual del cine, muchas veces enfrentándose al temor y al rechazo de la vieja escuela de Hollywood.
Amparados en las nuevas generaciones de directores que van desde Martin Ritt, Woody Allen y Richard Brooks, hasta Spielberg, Coppola, Scorsese o Bertolucci, han logrado el reconocimiento de la fotografía como uno de los oficios más creativos e interesantes del cine de nuestros días.
Chinatown, American Gigolo, Toro salvaje, Easy Rider, Alguien voló sobre el nido del cuco, Días del cielo, A sangre fría, Dos hombres y un destino, The French Connection, El conformista, Gandhi, Apocalypse Now, El último emperador, Manhattan, Annie Hall, El padrino, Tiburón y Encuentros en la tercera fase son sólo algunos ejemplos del trabajo y del talento de estos Maestros de la luz en las películas más relevantes de las últimas décadas. Escuchando a Néstor Almendros, Michael Chapman, Conrad Hall, Vittorio Storaro o Gordon Willis salimos de las tinieblas y nos adentramos en el apasionante mundo de la luz y el uso que de ella hacen los profesionales de la cinematografía. En este libro, además, descubrimos paso a paso la primordial relevancia que estos artesanos tienen en el proceso de creación de una película.

Copiar

Comprar MAESTROS DE LA LUZ en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros