EL CUENTO DEL CORTADOR DE BAMBU

EL CUENTO DEL CORTADOR DE BAMBU

  • ISBN: 8437621836
  • Título original: Taketori Monogatari

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL CUENTO DEL CORTADOR DE BAMBU

«Taketori Monogatari» o «El cuento del cortador de bambú» se considera la obra que inaugura la larga y rica historia de la literatura de ficción en Japón. Su aparición se sitúa en una época en la que las letras autóctonas de Japón llamadas «kana» llegaron a su difusión definitiva entre los intelectuales del país. Hablamos del siglo IX, cuando la mayoría de los países del mundo todavía no disfrutaban de una literatura escrita. Obra anónima, cuya autoría ha generado diversas teorías entre los estudiosos de la literatura clásica japonesa, calificada por la dama Murasaki, autora del universalmente conocido «Cuento de Genji», como el 'ancestro de todos los «monogatari»' ('cuento', 'relato', 'historia'). «El cuento del cortador de bambú» es una creación de un autor concreto que busca la creación artística y que quiso dejar claro su mensaje a través de un lenguaje personal. Este relato constituye un material interesante para atestiguar el problema de las formas literarias en la literatura japonesa y su interrelación y desarrollo. Deja entrever los prototipos de cuentos y leyendas tradicionales que constituyen su marco fundamental. La historia de la princesa que vino de la Luna ha sobrevivido hasta nuestros días como uno de los cuentos populares favoritos de la población japonesa.

Copiar

Comprar EL CUENTO DEL CORTADOR DE BAMBU en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of penitenciagite

Sentimiento de "aware"

Aware es en esencia una expresión de hondo sentimiento en el corazón, eso es ni mas ni menos lo que este pequeño "monogatari" logra desperar con una historia sencilla y universal; un fantástico cuento que data del S.IX y es la primera obra de ficción escrita en japones, que como muchas historias/mitos de todo el mundo nos ofrece una explicación para el nombre que se atribuye a muchas cosas, entre ellas el monte Fuji. Muy recomendable para todo el que quiera introducirse en la literatura japonesa, sobre todo la edición que yo he manejado, la de Catedra a cargo de Kayoko Takagi que viene acompañada de una fantástica aproximación de 170 paginas al origen de la lengua literaria japonesa y al nacimiento de su literatura.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros