LOS MONJES DE LA GUERRA

LOS MONJES DE LA GUERRA

  • ISBN: 8435826450
  • Título original: MONKS OF WAR
  • Año de publicación: 1972

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS MONJES DE LA GUERRA

La historia completa y conjunta de los templarios, los hospitalarios (más tarde los caballeros de Malta), los caballeros teutónicos y los caballeros de las distintas órdenes peninsulares era una asignatura pendiente de la historiografía moderna hasta que Desmond Seward dio a luz este magnífico, documentado y exhaustivo ensayo, en el que recrea acontecimientos tan trascendentales como los sitios de Rodas y Malta o la destrucción de los templarios a manos de la Inquisición.

Las primeras tropas realmente disciplinadas desde los tiempos del Imperio romano desempeñaron un papel de primer orden en las Cruzadas en Jerusalén, pero también en las llamadas Cruzadas del Báltico, en la expulsión de los árabes de la península Ibérica y luchando contra los \"infieles\" hasta los tiempos de Napoleón, y aún hoy en día muchas de ellas perviven dedicadas en su mayor parte a obras de beneficencia. De todo ello se ocupa con detenimiento y rigor Seward en este espléndido estudio, que ahora se pone a disposición del lector español en una versión corregida, actualizada y ampliada.

Copiar

Comprar LOS MONJES DE LA GUERRA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of EKELEDUDU

EL MÁS COMPLETO INFORME SOBRE LOS MONJES GUERREROS CRISTIANOS

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros