El rapto del tiempo

El rapto del tiempo

  • ISBN: 9788473566681
  • Título original: El rapto del tiempo. Experimentos curiosidades y fantasías sobre la gestión de esperas
  • Año de publicación: 2010

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El rapto del tiempo

LIbro de relatos independientes pero que comparten una original característica: el tiempo que dedicamos a esperar.

Cada capítulo se acerca a las esperas desde un punto de vista diferente, mostrándonos cómo las sentimos según distintos factores que nos influyen: la compañía a la hora de esperar, la información sobre cuánto esperaremos, el valor que demos a aquello por lo que esperamos, la sensación de justicia en el orden de atención, estar ocupados con algo mientras esperamos, esperar antes, durante o después de haber recibido un servicio, la existencia de una causa justificada, y el entorno en que lo hacemos.

Los capítulos llevan una introducción breve que cuenta algún estudio real, y que da paso a un relato que está inspirado de modo libre en lo anterior. Son relatos independientes y de temática muy variada:

"El viajero" cuenta un viaje en el tiempo, centrándose en el propio viaje en lugar de en el destino. "El hombre que quería ser Walt Disney" es la historia de un directivo de la Disney que tiene una idea revolucionaria para mejorar los parques de atracciones. "Cuenta atrás" relata la última noche de un condenado a muerte. "El ripio" es un extraño restaurante en el que el protagonista tratará de conquistar a la chica de sus sueños. "Tania", donde una agobiada mujer de negocios intentará solucionar el retraso de su vuelo para llegar a tiempo a una importante reunión. "Empujando mi carrito", o las peripecias de una madre con sus tres hijos pequeños haciendo la compra en el hiper. "Donde esté mi hogar", es la historia de la primera niña nacida en un asentamiento en Marte, que crecerá añorando la Tierra. "Consulte la cartelera", o cómo en un futuro cercano el gobierno se preocupa del bienestar de la gente. "Acción ciudadana", muestra las insólitas peripecias que pueden llegar a suceder en una -en principio- apacible oficina de correos.

Copiar

Comprar El rapto del tiempo en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros