Cosecha de mujeres; Safari en el desierto mexicano

Cosecha de mujeres; Safari en el desierto mexicano

  • ISBN: 8449427193
  • Título original: Cosecha de Mujeres
  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Cosecha de mujeres; Safari en el desierto mexicano

Un solo homicidio debiera ser indignante por sí mismo, pero los más de cuatrocientos asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez y en el estado de Chihuahua en una década conforman uno de los episodios criminales más graves de México, una auténtica y sangrienta «cosecha de mujeres».

Agredidas sexualmente, mutiladas y asesinadas, sus cadáveres aparecen días, semanas o meses después de su desaparición en terrenos baldíos o lugares poco frecuentados, y las víctimas son en su mayoría de clase social baja, trabajadoras, inmi­grantes y, con frecuencia, recién Ilegadas a la zona.

Desgraciadamente todas estas mujeres asesinadas parecen no importarle a nadie, sólo así se explica la indiferencia gubernamental y la constante ineficiencia de la policía para esclarecer estos crímenes. Aunque las teorías y las líneas de investigación abundan (muchas de ellas con hipótesis absurdas y ridículas, mostrando un evidente sexismo), ni las autoridades locales ni las federales han podido o querido hacer nada.

Copiar

Comprar Cosecha de mujeres; Safari en el desierto mexicano en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros