YO SOY EL DIEGO

YO SOY EL DIEGO

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen YO SOY EL DIEGO

Diego Armando Maradona (Buenos Aires, 1961), jugador zurdo, poseedor de una extraordinaria técnica y una singular destreza con el balón, destacó pronto en una época marcada por la paulatina desaparición de las grandes figuras del fútbol. Internacional desde los 16 años, en su meteórica carrera pasó el F.C. Barcelona (con quien conquistó la Copa del Rey y la Copa de la Liga), en una estancia polémica, donde se ganó decididos partidarios y apasionados detractores. pasó hacia tiempo, por sobrados méritos, a la galeria de hombres ilustres, de genios del deporte, que arrasan masas y corazones. Su historia, con tintes de melodrama, está en boca de todos. Pero, hay cosas que están sólo acá adentro, en mi corazón y que nadie sabe, dice Maradona en este libro. ¿Quién puede saber qué pasaba por su cabeza antes de dormir, en una piecita de dos por dos, en Fiorito, acompañado por sus siete hermanos?¿Quién osaría afirmar cuál fue su mayor alegría y su peor tristeza? Nadie mejor que el propio Diego, perdón, El Diego...de la gente, como a él le gusta ser y que lo llamen. Desde sus humildísimos orígenes, hasta la mayor de las glorias, pasando por cada una de sus muertes y sus respactivas resurrecciones, por las definiciones de sus amigos y sus enemigos, todo queda relatado aquí, en este libro, en primera persona, donde se descubre un Maradona íntegro y también íntimo. Un Maradona que se confiesa sin reservas.

Copiar

Comprar YO SOY EL DIEGO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Comelibro

El pobre chico de Fiorito que se mojaba dentro de su casa cuando llovía y el que tuvo su mejor regalo a los tres años.”Un balón de fútbol”. De la noche a la mañana se convertía en uno de las promesas jóvenes del fútbol argentino. Todo fue tan rápido como decía él, que se le exigió hablar bien. Del mundial a jugar en Barcelona, ahí narra lo incomodo que se sintió en ese club y el carácter de los catalanes y la dureza del fútbol español. En Nápoles narra el odio racial que hay entre los italianos del norte con los del sur. Él aquí en Nápoles se convierte en todo un ídolo levantando muchas pasiones y derrota a los gigantes del norte del fútbol italiano. En Italia 90 elimina a Italia según sus palabras el favorito de la FIFA. Y aquí se convierte en el gran villano de la tierra azurra eso jamás se lo perdono Italia; y pierden el mundial por un penalti absurdo. Nos cuenta muchas cosas que desconocemos de la FIFA como favorecer algunos equipos para que pasen a la siguiente ronda; poniendo el ejemplo como en México 86 como el gol que le eliminan a Michel González en el partido Brasil – España

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros