María de Sanabria

María de Sanabria

  • ISBN: 9788497633772

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen María de Sanabria

De Sevilla a América del Sur, 1546. Pasión e intriga en la legendaria expedición de mujeres al Río de la Plata.

Maria de Sanabria es la historia de una joven noble Sevillana que lideró una expedición al Río de Plata protagonizada por mujeres en el siglo XVI, con la ayuda del legendario Cabeza de Vaca.

En un siglo convulso, dominado por hombres, cargado de ambiciones políticas y pactos oscuros, una joven mujer de cuna noble se atreve a retar a ese mundo. Tras hacer una alianza secreta con el legendario Cabeza de Vaca, recluta a rudos navegantes, para emprender la primera expedición liderada por una mujer hacia el Río de la Plata, aún cuando el viento, la traición y la naturaleza de sus hombres penden sobre ella como una espada dispuesta a batirla.

En esta novela, Diego Bracco (Premio Universidad de Sevilla en el 2001 por su novela En el mejor de los mundos), como buen historiador se apoya en la documentación existente sobre esta expedición, para construir una trama sorprendentemente ambientada en un siglo convulso y dominado por hombres, para relatarnos las dificultades que tiene que atravesar María Sanabria para llevar a cabo su objetivo.
Las rencillas con su padre, los prejuicios contra las mujeres, su alianza estratégica y secreta con el legendario Cabeza de Vaca, las ambiciones políticas del momento son solo parte de las dificultades que deberá enfrentar para liderar la expedición. Pero eso es sólo el principio de su accidentado camino en donde un rudo arcabucero alemán que enrola en la tripulación marcará además un nuevo giro en su destino.

Copiar

Comprar María de Sanabria en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of DannyMartin

El viaje hacia la libertad

Novela que narra el viaje de una expedición de mujeres al Nuevo Mundo en plena mitad del siglo XVI. Esta expedición, liderada por la protagonista que da nombre a la novela, está destinada a buscar nuevas posibilidades a las mujeres que en aquella época vivían esclavizadas por los hombres. Novela de lectura ágil, mezcla novela histórica con novela romántica. Recomendable.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros