cartas a Ulises

cartas a Ulises

  • ISBN: 9788493933203

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen cartas a Ulises

Una extraña aunque certera forma es la que posee Helmut de convertirse en “la sublevación del olvido” y de hacernos testigos de su vida, de convertirnos a nosotros mismos en ese Ulises destinatario de sus cartas. A éste le contará, desde su cuarto de pensión, la cruda belleza de la vida en los campos, la profunda amistad crecida en esas tierras con Ángel Varela; luego, la vejez en la ciudad, su dudoso progreso y, con particular resistencia, la incipiente relación, hacia el final de sus días, con aquella joven que conociera “por extraña virtud del destino”, una noche de lluvia, en una esquina cualquiera.
No siempre la realidad es literaria pero Helmut logra convertir cada una de sus cartas en una pieza importante de un rompecabezas emocional en el que, lenta y caóticamente, el paisaje que emerge es un espejo en el que nos reconoceremos por entero, con crudeza, sin importar edades, sexos, encierros o patrias.

“Me complacería saber que irrumpo en tu vida, que penetro en ella como una tibia tempestad para agitar, que no destrozar, los herrajes que clausuran tus ventanas (...) porque al saberme así me comprendería semejante a la vida.”

Diego L. Monachelli. Escritor. (Argentina. 1975)

Copiar

Comprar cartas a Ulises en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros