EL SÚBDITO DE LA ZARINA

EL SÚBDITO DE LA ZARINA

  • Título original: El súbdito de la zarina
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL SÚBDITO DE LA ZARINA

El súbdito de la zarina es el retrato novelado de la vida de un personaje histórico, José de Ribas (1750-1800), voluntario español en el ejército de Catalina la Grande.

Una brillante carrera militar, jalonada por victorias que le valieron algunas de las más importantes condecoraciones del Imperio, la fundación de la ciudad de Odessa y la planficación del complot contra el hijo de Catalina, el emperador Pablo I, son los principales hitos en la vida de este personaje singular, casi desconocido en su país de origen, pero famoso en Rusia.

Mientras sigue la peripecia de José de Ribas, el lector se adentrará en un viaje por la Rusia del siglo XVIII, en el que le aguarda el encuentro con figuras como Catalina la Grande o su gran favorito y amante, el príncipe Potemkin, que fascinaron tanto a sus coetáneos como a las generaciones posteriores.

Copiar

Comprar EL SÚBDITO DE LA ZARINA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of zoydberg

Gran libro

Partiendo de la base de que es una temática apasionante, el autor recoge con maestría las aventuras de José de Ribas, personaje que -para el que no lo conocíamos, que seguro que no somos pocos- se me antoja apasionante. Tiene una base histórica muy cuidada, con un trabajo de documentación fantástico, el ritmo es perfecto, los personajes te atrapan...rnrnEn fin. Para mí, absolutamente recomendable.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros