La Batalla de las Termópilas

La Batalla de las Termópilas

  • ISBN: 9788498675795
  • Título original: La Batalla de las Termópilas
  • Año de publicación: 17

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La Batalla de las Termópilas

En este episodio, uno de los más célebres de la Segunda Guerra Médica, se narra la gloriosa gesta del rey de Esparta, Leónidas, y de sus 300 guerreros hoplitas, que se enfrentaron al temido ejército del rey Jerjes en una épica batalla para defender Grecia de la invasión persa. Este acto de heroísmo ha pasado a los anales de la Historia otorgando mayor gloria a los vencidos que a los vencedores. De Heródoto se reproduce íntegro el Libro VII de su Historia, en el que se relata la Segunda Guerra Médica. Graciasa esta crónica el lector podrá conocer los antecedentes, saber con detalle quiénes eran y cómo luchaban los Inmortales -el temido cuerpo de élite de Jerjes- o las razones estratégicas que motivaron que el enfrentamiento entre los dos ejércitos se llevara a cabo en ese desfiladero. El Libro VII concluye con el célebre episodio de la batalla de las Termópilas. La traducción de Heródoto es de Carlos Schrader, mientras que la de Diodoro de Sicilia es de Juan José Torres Esbarranch.

Copiar

Comprar La Batalla de las Termópilas en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of hijadelvientoyhermanadelosarboles

Para concretizar la opinión que este gran guerrero espartano Leonidas me causó al leerlo reproduciré la placa que en el desfiladero de las Termópilas recuerda aquel hecho heroico : "Extranjero que pasas por aquí vé y dile a los espartanos que fieles a nuestras leyes aquí yacemos".

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros