ROMAN POLANSKI

ROMAN POLANSKI

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ROMAN POLANSKI

Roman Polanski nació en 1933. Ha dirigido hasta la fecha once largometrajes y seis cortos, en siete países diferentes. Sus films son difíciles de catalogar en una escuela determinada, pero como alumno de la Escuela de Lodz de Polonia adquirió allí su estilo y su excepcional savoir-faire. Fue allí donde Dominique Avron empezó su investigación, no únicamente para visionar sus trabajos de estudiante poco conocidos y encontrar a los maestros y congéneres de los años cincuenta (cuando se formó el cine polaco de Wadja, Munk, Has, Lipman...), sino también para mejor profundizar en las raíces polacas que contiene su obra.
Una obra que comprende cortometrajes surrealistas ( Dos hombres y un armario ), thrillers intimistas ( El cuchillo en el agua, Repulsión, Cul-de-sac), tragedias angustiosas (Rosemary's Baby, Macbeth, Le locataire), y unos frescos populares sacados de los grandes géneros del cine clásico (El baile de los vampiros, Chinatown, Tess, Piratas). La línea de partida de esta obra no alcanza a su vida personal particularmente tocada por los dramas y la curiosidad pública, el aspecto sensacionalista se ha dejado en provecho de un descubrimiento de su universo imaginario y de las técnicas que ha utilizado. Ya que para quien quiera comprender cómo funciona y se fabrica el gran cine narrativo, Polanski, el eficaz, resulta un autor ejemplar.

Copiar

Comprar ROMAN POLANSKI en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros