¿Arde París?

¿Arde París?

  • ISBN: 100
  • Título original: Paris brule-t-il?
  • Año de publicación: 1964

Puntuación media 8 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ¿Arde París?

Novela histórica de Larry Collins y Dominique Lapierre, publicada en 1964. Describe los días y, muy detalladamente, las horas que precedieron a la liberación de París durante la Segunda Guerra Mundial. Esta obra se caracteriza por mostrar desde diferentes puntos de vista el conflicto: el de los habitantes de París, los soldados de Leclerc, el de Eisenhower, el de Hitler o el del general Dietrich von Choltitz. Para ello, los autores entrevistaron a docenas de testigos y protagonistas de los hechos.
La importancia del papel del General Von Choltitz, gobernador alemán de París, quien se negó a obedecer la orden de Hitler de destruir París, es reconocida actualmente por los Parisinos en una manera muy curiosa, pues en la grabación que se escucha en el Turibús o Autobús Turísitco que recorre los distintos monumentos de París, se menciona que dichos monumentos siguen ahí gracias a Von Choltitz, pero no se da ninguna explicación de quién fue ese personaje, por lo que para el turista que no conozca esa parte de la historia y de ese protagonista la mención carece de sentido e importancia. Tal vez sería conveniente una mención sobre el papel de este general alemán en la salvación de esos monumentos que hoy siguen siendo gloria de París y Patrimonio de la Humanidad.

Copiar

Comprar ¿Arde París? en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of lmpermar

Muy fiel.

Buen libro histórico con una única pega, no sabe manejar los tiempos. Conforme vas avanzando en él se va haciendo muy pesado y a veces, ilegible.

A pesar de todo, te pone en situación y te describe las crueldades que sufrió la población a mano de los invasores y fascistas nazis.

Lo mejor: El papel de Von Choltitz.

Lo peor: La pesadez de ciertas páginas.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros