COSMÓPOLIS

COSMÓPOLIS

  • ISBN: 84
  • Título original: Cosmopolis
  • Año de publicación: 2003

Puntuación media 26 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen COSMÓPOLIS

A sus veintiocho años, Eric Packer es multimillonario y asesor de inversiones. Un día de abril de 2000 se enfrenta a dos desafíos: apostar su fortuna contra la subida del yen? y ganar, y cruzar la ciudad en su limusina para cortarse el pelo? y llegar con vida. Durante su viaje, una odisea contemporánea fascinante, queda atrapado en un atasco producido por diversos acontecimientos: la llegada del Presidente a la ciudad, el funeral de un ídolo de la música, el rodaje de una película y una violenta manifestación política.

Cosmópolis transcurre en un solo día, el último de una época, símbolo del intervalo entre el final de la guerra fría y la actual era de terror, de los años 90, cuando el mercado financiero se desploma y la «nueva economía» inicia su agonía. La última novela de Don DeLillo es una historia intensa que surca los temas capitales de su obra: la alienación, la paranoia, el sexo, la muerte, el mercado global, el terrorismo y la relación entre poder y tecnología.

Reconocido por la crítica internacional como el maestro indiscutible de toda una generación, DeLillo es uno de los autores más importantes y representativos de la ficción norteamericana actual. Es dueño de un estilo directo, preciso, que se nutre de una amplia documentación y una elegancia estilística inusual, capaces de mover a la risa, al terror o a una profunda reflexión. La nueva novela de un autor descrito sin paliativos como «magistral», «asombroso», «exquisito» (New York Times, Newsweek, The New York Times Book Review,) es todo un acontecimiento literario.

Copiar

Comprar COSMÓPOLIS en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Bucky_Bleichert

"Tengo la próstata asimétrica"

Eric Packer, un joven de 28 años, está a punto de apostar todo su inmensa fortuna contra el yen, pero antes decide que quiere cortarse el pelo y se cruzará toda Nueva York, dónde transcurren unas violentas manifestaciones en contra del capitalismo, se espera la visita del presidente, se celebra el entierro de una estrella del rap y se rueda una película casi erótica. Como bien dice Patrick en su crítica, es increíble cómo se adelantó en el tiempo DeLillo, ya que las manifestaciones que narra en Cosmópolis podrías ser perfectamente las que vivimos hoy en día en todo el mundo en contra del sistema y lo del entierro recuerda bastante a lo vivido tras la muerte de Michael Jackson o Amy Winehouse (por poner sólo dos ejemplos, que hay muchos más). Vamos camino de convertirnos en una sociedad en la que únicamente nos hará sentir vivos el dinero y el sexo, como a Eric Packer. Pero él no supo entender el significado de tener la próstata asimétrica...

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros