Emotional Design: Why We Love (or Hate) Everyday Things

Emotional Design: Why We Love (or Hate) Everyday Things

  • ISBN: 9780465051366
  • Título original: Emotional Design: Why We Love (or Hate) Everyday Things
  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 2 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Emotional Design: Why We Love (or Hate) Everyday Things

¿No se ha preguntado alguna vez por qué el vino tiene mejor sabor cuando se sirve en elegantes copas de diseño? ¿O por qué el coche, una vez lavado y abrillantado, parece que se conduce con mas facilidad? Investigaciones recientes han demostrado cómo los objetos que nos resultan atractivos funcionan, de hecho, mucho mejor. No nos limitamos a usar un producto, sino que establecemos una relación emocional con él.
Este libro demuestra, por primera vez, que, siempre que nos encontramos con un objeto, nuestra relacción viene determinada no sólo por lo bien que pueda funcionar, sino por el aspecto que tiene, si nos parece atractivo e incluso por la nostalgia que suscita en nosotros. Asimismo, la emoción también desempeña un papel de suma importancia en el trabajo que realiza el diseñador. Los diseñadores, tanto si se dedican a crear robots como espacios de trabajo, exprimidores o coches Jaguar, oscilan entre sentimientos "negativos" y "positivos", y sus obras muestran las huellas que dejan grabadas estas emociones. Esta perspectiva abarca igualmente, por otra parte, los diseños del futuro. ¿Y si los objetos que elaboramos llegaran a percibir nuestro estado emocional? Y de ser así, ¿de qué modo mejoraría eso nuestro modo de interactuar con esos objetos?

Copiar

Comprar Emotional Design: Why We Love (or Hate) Everyday Things en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros