Puntuación media 15 votos
6 de 10
Serie Guido Brunetti, número 4.
«Prolongando la estela de las grandes figuras del género policíaco, Guido Brunetti es el comisario que encarna la percepción de Maigret, la personalidad de Carvalho y el encanto de Montalbano. Su olfato es infalible, su humor es complaciente, su lengua afiladísima, su melancolía es una inspiración, su corazón es manso, y su mente demasiado perspicaz. Sobre todo para los asesinos que quieren borrar su huella con muertes y engaños. En MUERTE Y JUICIO, Donna Leon nos conduce magistralmente, de la mano de Brunetti, desde el cadáver de Carlo Trevian, influyente abogado, hasta la signora Ceroni, jefa de una agencia de viajes que, en realidad, transporta muchachas de la convulsa ex-Yugoslavia hasta los burdeles de Venecia y los platós clandestinos en donde se filman las más escabrosas escenas de su violación y asesinato.»
El comisario Brunetti se enfrenta a un complejo caso que parece sobrepasarle. Como la trama, la narración va de menos a más: comienza lenta, con diversos hilos argumentales que poco a poco van convergiendo, hasta alcanzar un ritmo frenético en las últimas páginas. El realismo con que Donna Leon relata la historia hace que, por momentos, se trate más de un drama que de una novela detectivesca.
Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.