La tía Inge dice basta.

La tía Inge dice basta.

  • ISBN: 9788408005766
  • Título original: La tía Inge dice basta
  • Año de publicación: 2012

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La tía Inge dice basta.

Christine espera en el andén la llegada de Johann, el hombre del que está enamorada. Van a pasar juntos dos semanas en casa de los padres de ella en la isla de Sylt. Con ello, Christine se propone demostrar a su novio que, en contra de lo que él pudo pensar en las vacaciones del año anterior, cuando ambos se conocieron, ella tiene una familia de lo más normal, y que el extraño comportamiento de su padre, absurdamente protector, estuvo influenciado por terceros.

En el andén divisa a una mujer con un llamativo sombrero rojo que le recuerda extraordinariamente a su tía Inge, la hermana menor de su padre, pero descarta que sea ella, porque la tía Inge ni viste como ella, ni es capaz de presentarse en Sylt sin avisar. Sin embargo, cuando va a encontrarse con Johann, no solo ve que sí se trata de su tía, sino que ella les dice a ambos que quiere cambiar de vida, que no se resigna a vivir una vida anodina, que quiere hacer muchas cosas que aún le faltan por hacer; y se niega a hablar de su marido, recientemente jubilado. Todo apunta a ruptura matrimonial… pero la tía Inge no aclara nada más y les pide que le lleven a la casa de una amiga, donde se va a hospedar esta vez.

Cuando la familia se entera de la extraña visita de tía Inge y de sus inesperados planes de independencia, todos se echan las manos a la cabeza y se muestran muy en desacuerdo con su actitud. Christine tampoco comprende a su tía, y en esto disiente de su novio Johann, a quien le parece admirable que una persona de su edad (64 años) tenga la valentía de cambiar de vida.

Los novios intentan escapar para estar a solas y huir de la familia, pero allá donde van, siempre se tropiezan con tía Inge, lo que llega a impacientar al tolerante y comprensivo Johann, quien con toda justeza juzga excesiva la preocupación de su novia por su tía y reclama tiempo e intimidad para resolver sus problemas, que también los tienen, ya que Christine no quiere aceptar la petición de Johann de irse a vivir juntos.

En “La tía Inge dice basta”, la autora retoma los personajes de “Vacaciones con papá” para hacer un relato que vuelve a ser amable, tierno y lleno de humor; que huele a mar y a vacaciones; y que rezuma, en cada una de sus páginas, un delicioso sentimiento lúdico de la vida. Es el libro perfecto para meter en la maleta de vacaciones o de fin de semana, por su lectura fácil, amena y ligera. Pero, sobre todo, esta novela es un revulsivo contra la apatía y un seguro contra el desaliento.

Copiar

Comprar La tía Inge dice basta. en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros