JACKSON POLLOCK

JACKSON POLLOCK

  • Año de publicación: 2003

Puntuación media 2 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen JACKSON POLLOCK

Un icono trágico del expresionismo abstracto, Jackson Pollock (1912-1956) tomó influencias de Picasso y del surrealismo mexicano y desarrolló su propia manera de ver, interpretar y expresar. Aunque su nombre evoca imágenes de las drip-paintings por las que es más conocido, esta técnica sólo fue parcialmente desarrollada a lo largo de su carrera. La progresión desde sus primeros trabajos a sus últimas action paintings -una auténtica revolución de la pintura como concepto- revela el genio de este artista torturado del que muchos dijeron que es el mayor pintor moderno americano.

Sobre la autora / el autor:
Leonhard Emmerling se doctoró en la Universidad de Heidelberg con una tesis titulada «Kunsttheorie Jean Dubuffets». Desde 1997 ha cultivado su faceta de escritor y comisario de exposiciones de arte contemporáneo en Berlín, Kaiserslautern, Krefeld y Ludwigsburg (Alemania). Actualmente es el director de la galería ST PAUL ST en Auckland (Nueva Zelanda) y ha sido designado comisario del pabellón del país maorí para la Bienal de Venecia de 2009. Ha firmado también el volumen sobre Jean-Michel Basquiat para TASCHEN.

Copiar

Comprar JACKSON POLLOCK en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros