Puntuación media 2 votos
5 de 10
Un icono trágico del expresionismo abstracto, Jackson Pollock (1912-1956) tomó influencias de Picasso y del surrealismo mexicano y desarrolló su propia manera de ver, interpretar y expresar. Aunque su nombre evoca imágenes de las drip-paintings por las que es más conocido, esta técnica sólo fue parcialmente desarrollada a lo largo de su carrera. La progresión desde sus primeros trabajos a sus últimas action paintings -una auténtica revolución de la pintura como concepto- revela el genio de este artista torturado del que muchos dijeron que es el mayor pintor moderno americano.
Sobre la autora / el autor:
Leonhard Emmerling se doctoró en la Universidad de Heidelberg con una tesis titulada «Kunsttheorie Jean Dubuffets». Desde 1997 ha cultivado su faceta de escritor y comisario de exposiciones de arte contemporáneo en Berlín, Kaiserslautern, Krefeld y Ludwigsburg (Alemania). Actualmente es el director de la galería ST PAUL ST en Auckland (Nueva Zelanda) y ha sido designado comisario del pabellón del país maorí para la Bienal de Venecia de 2009. Ha firmado también el volumen sobre Jean-Michel Basquiat para TASCHEN.
Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.
Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.