VIAJES AL OTRO MUNDO: CICLO DE AVENTURAS ONÍRICAS DE RANDOLPH CARTER

VIAJES AL OTRO MUNDO: CICLO DE AVENTURAS ONÍRICAS DE RANDOLPH CARTER

  • Año de publicación: 1971

Puntuación media 32 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen VIAJES AL OTRO MUNDO: CICLO DE AVENTURAS ONÍRICAS DE RANDOLPH CARTER

Leer a H. P. Lovecraft -observa Rafael Llopis en el prólogo que abre este volumen -es bucear en el universo sin luz del inconsciente colectivo; es traspasar los umbrales del Otro Mundo y mirar a la cara a las ocuras y amorfas divinidades de los orígenes; es dar vacaciones al ego y liberar el caos de nuestras profundidades abismales; es anular temporalmente nuestros esquemas cotidianos de pensamiento -con lo que tienen de racional y también de represivo -y reactivar estructuras que de puro arcaicas nos resultan nuevas. Quienes hayan leído "Los mitos de Cthulhu" o "La habitación cerrada" encontrarán en el CICLO DE AVENTURAS ONÍRICAS DE RANDOLPH CARTER -formado por cuatro relatos de Lovecraft (el tercero sobre un borrador de E. Hoffman Price) y uno de Thomas Owen -el mismo esfuerzo por recuperar la dimensión numinosa y mágica del hombre, suprimida por un racionalismo mecánico y desacralizador que ha privilegiado de forma unilateral el momento gnoseológico abstracto. Sin duda, estos VIAJES AL OTRO MUNDO en busca del paraíso perdido (situado en la época dorada de la infancia individual y de la especie) pondrán a quienes los realicen en íntimo contacto con las fuerzas ideo-afectivas arquetípicas de nuestro oscuro mundo interior, que pugnan por librarse de sus cadenas e irrumpir en nuestra conciencia para poder integrarse de esta forma, con pleno derecho, en una vida humana plena.

Copiar

Comprar VIAJES AL OTRO MUNDO: CICLO DE AVENTURAS ONÍRICAS DE RANDOLPH CARTER en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of nikkus2008

El ciclo de Randolph Carter es una maravilla, y está repleto de descripciones como sólo lovecraft pudo realizar. "La llave de plata" y especialmente "A traves de las puertas de la llave de plata" son obras magníficas, exageradas, coloridas, delirantes y terroríficas. Lovecraft, así como en sus relatos de estilo "Dunsaniano" una dulce melancolía baña sus relatos, así como en sus cuentos sobre los Mitos de Chtulhu el terror está siempre al acecho ("La sombra sobre Innsmouth", es una obra maestra), en este tipo de relatos de horror cósmico, se destaca por su delicada poesía y su macabra visión del universo.rnImperdible como casi toda la obra de Lovecraft.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros