EL HOMBRE DE ARENA Y OTRAS HISTORIAS SINIESTRAS

EL HOMBRE DE ARENA Y OTRAS HISTORIAS SINIESTRAS

  • Año de publicación: 1815

Puntuación media 20 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL HOMBRE DE ARENA Y OTRAS HISTORIAS SINIESTRAS

Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (1776-1822), el más universal de los autores románticos alemanes, fue compositor, pintor y escritor. La vida de Hoffmann transcurrió entre varias ciudades (Varsovia, Bamberg, Berlín, Dresde, Leipzig...) debido a su condición de magistrado al servicio del Estado prusiano, así como a su dedicación al teatro como director musical. Mal pagado y apesadumbrado por el escaso éxito como compositor, vivió épocas de penuria y depresión cuando perdió su puesto como magistrado en las guerras napoleónicas. En 1809 publica su primer relato ?El caballero Gluck?, y en poco más de diez años Hoffmann llegó a ser uno de los más famosos escritores vivos de su época. Escribe y publica Fantasías a la manera de Callot (1814-1815), Nocturnos (1817), una novela gótica: Los elixires del diablo (1815-1816), la colección de historias extraordinarias Los hermanos de San Serapión (1819-1821), y, finalmente, su última novela, Opiniones del gato Murr (1820-1822).
El presente volumen, El hombre de la arena y otras historias siniestras, reúne siete narraciones inquietantes y extraordinarias, en una línea que hoy calificaríamos de «realismo mágico». Un personaje recurrente de muchos de estos relatos es el «genio del mal», un trasunto amargo y desmitificado del «artista genial», aislado de sus semejantes, trágico, incomprendido y abocado fatalmente a la locura, como en ?El hombre de la arena? o ?La iglesia de los jesuitas de G***?.

Copiar

Comprar EL HOMBRE DE ARENA Y OTRAS HISTORIAS SINIESTRAS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros