LA TRILOGÍA DE DUPIN

LA TRILOGÍA DE DUPIN

  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 46 votos

8 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA TRILOGÍA DE DUPIN

C.Auguste Dupin, protagonista de la trilogía de cuentos formada por Los crímenes de la calle Morgue, El misterio de Marie Rogêt y La carta robada, se ha convertido en uno de los personajes más célebres de la literatura universal.
En La trilogía de Dupin, Edgar Allan Poe exhibe toda su genialidad para mostrarnos cómo el detective que sirvió de modelo a Sherlock Holmes y Hércules Poirot resuelve los casos más enigmáticos.

Copiar

Comprar LA TRILOGÍA DE DUPIN en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Marc

Literatura e investigación

Escribir sobre Edgar Poe será siempre insuficiente gesta y jamás honrará su literatura. Citar que Poe fue un pionero en sus géneros y un alma repremida y rutilantemente interna, será siempre cita insuficiente al reconocimiento de la profundización extenuante con que recorrió párrafos narrativos. Decir que Poe se introducía en la mente humana como si de un verme obscuro se trataba y roía la conciencia y los límites de la inteligencia, será inútil porque es un axioma. Hablar de Edgar y no decir que su detective nos deslumbró con su raciocinio, introduciéndose en los vestigos de sombras tratadas como historias y aquel humo pomposo de una pipa de que todos quisieron fumar, será mentir imperdonablemente. Aclarar, atestiguar -advertir- que Dupin fue el maestro y los demás -Doyle y Christie- unos pequeños y amables homenajes, llena el alma de orgullo. ¿Quién no trató en vano de adelantarse a Dupin? No temblar y olvidar el anhelo terrible de querer ser Watson de Auguste... ¿quién no lo deseó? Y por ello los demás son los otros. Sí: Sherlock Holmes está muy bien. Pero aunque el género -que es lo de menos- les una, ¿por qué se trata de equiparar lo inigualable? Mentar a Poe es agradable y hermoso, pero leer, leer a Poe es, probablemente, la mejor pista para seguir a la peluda literatura.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros