TARZÁN #12: TARZÁN Y EL IMPERIO PERDIDO

TARZÁN #12: TARZÁN Y EL IMPERIO PERDIDO

  • ISBN: 9788435031110
  • Título original: Tarzan and the Lost Empire
  • Año de publicación: 1928

Puntuación media 2 votos

4 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen TARZÁN #12: TARZÁN Y EL IMPERIO PERDIDO

En Tarzán y el Imperio perdido, el azar lleva al héroe de Edgar Rice Burroughs a descubrir dos ciudades del antiguo imperio romano completamente aisladas del resto del mundo desde hace mas de dos mil años: Castrum Mare y Castra Sanguinarius. Pero, desgraciadamente, este exótico imperio perdido en mitad de África conserva los peores vicios de la Roma Imperial, y Tarzán, que ha caido en las garras de un depravado césar, acabará luchando con uñas y dientes para salvar la vida en un sangriento espectáculo circense.

Copiar

Comprar TARZÁN #12: TARZÁN Y EL IMPERIO PERDIDO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of vircenguetorix

El mediador de conflictos, o sea Tarzán.

El año del crack bursátil en Estados Unidos 1929, se publicaba la duodécima entrega de la saga de Tarzán de los monos. Titulada en esta ocasión ?Tarzán y el imperio perdido? supuso un buen éxito de público con lo que empezarían a desarrollarse ya las adaptaciones cinematográficas. rnrnAunque la novela literariamente no tiene gran calidad, por lo menos guarda como mayor mérito la idea de su concepción ya que la historia de una civilización perdida que es encontrada por el protagonista será la inspiración narrativa para que James Hilton publique en 1933 su célebre ?Horizontes perdidos?. rnrnEn esta ocasión Tarzán por medio de una rocambolesca caída acaba en medio de un par de ciudades romanas en el corazón de África que se han conservado cientos y cientos de años aisladas del resto de los hombres. Si como argumento de partida es más que sugestivo y anima a su lectura, no consigue Burroughs en cambio en el desarrollo que la novela despegue, entre otras cosas por su exageración de la figura del superhombre Tarzán que ya no sólo se entiende con los gorilas y habla francés sino que controla el latín, y consigue ser el mejor gladiador del mundo, convertirse en líder revolucionario que lleva la paz y la democracia a aquellas tierras, y ser aclamado como nuevo emperador, que él, tan humildemente rechaza. rnrnAdemás la caracterización de las ciudades romanas son muy estereotipadas, en realidad muy típica de los anglosajones que suelen describir al imperio romano en las antípodas de la democracia, que se creen que debe ser un invento suyo. Intrigas palaciegas, circo brutal, guerras entre ciudades y torturas varias resumen un poco lo que Tarzán se encuentra allí. Menos mal que estaba cerca el hombre-mono para poner orden. Lástima que en Europa no pudiéramos contar con su presencia durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy sería Premio Nobel de la Paz... o de Literatura porque también escribe. rnrnNovela menor aunque interesante para comprobar como el primer superhéroe fue y será Tarzán.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros