Nahima, la larga historia de mi madre

Nahima, la larga historia de mi madre

  • ISBN: 8497930096
  • Título original: Nahima
  • Año de publicación: 2001

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Nahima, la larga historia de mi madre

La historia de una mujer, Nahima, que nació en Siria en 1896, que se casó a los 15 años según las costumbres árabes con un hombre, Yusef, al que no conocía, pero al que llegó a amar profundamente.
Recién casada se ve obligada a separarse de su marido, refugiado en el desierto por la persecución de los soldados invasores del ejército turco. Más adelante el matrimonio se vuelve a encontrar y tiene que emigrar junto con su familia a América en un largo viaje lleno de incidencias, hasta llegar a Argentina donde Nahima se reencuentra con su hermano mayor, emigrado también muchos años antes. Tras un penoso viaje a través de los Andes llegan a Chile donde se encuentran en la difícil situación de adaptarse a un país, una cultura y una lengua totalmente desconocidos para ellos. Allí se establecerá definitivamente, perderá a su esposo, fallecido prematuramente, se encontrará en la dura situación de sacar adelante a sus 14 hijos, y verá pasar los años del siglo XX, sus guerras, sus logros, sus revoluciones y la consiguiente transformación de la jerarquía de valores de una sociedad enceguecida.
A lo largo de las páginas del libro asistimos a pasajes llenos de belleza y encanto sobre el mundo árabe: el amor que nace entre dos personas que no se conocen, la iniciación al sexo en una joven de 15 años, conversaciones entre mujeres árabes, que a pesar de las duras costumbres de su cultura, hablan de todo lo que hablan las mujeres occidentales; la hospitalidad árabe, la vida en el desierto; las herencias milenarias culturales y arquitectónicas de Siria.
Una obra en la que se respira el desarraigo, el dolor de la emigración , la separación de los seres queridos y las dificultades de adaptarse a las costumbres y a la vida de países totalmente diferentes..
Descatalogado

Copiar

Comprar Nahima, la larga historia de mi madre en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros