ETHAN FROME

ETHAN FROME

  • Título original: Ethan Frome
  • Año de publicación: 1911

Puntuación media 10 votos

7 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ETHAN FROME

Una historia sobre la trágica lucha de un campesino solitario, entre el amor y el deber.
Un empleado de una compañía eléctrica ha sido enviado a estudiar la zona de un pequeño pueblo de Massachussets. Allí será cobijado, en una noche de tormenta, por Ethan Frome quien, a lo largo de la velada, le explicará cómo se enamoró de la prima de su mujer cuando esta se alojó en su casa y cómo ella le correspondió en su amor.

Copiar

Comprar ETHAN FROME en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of guillermogonca

Una feliz anomalía en la literatura de la Sra. Wharton

Edith Wharton generalmente escribe historias extensas y complejos personajes inmersos en la alta sociedad. En el caso de "Ethan Fröme" encontraremos una novela más bien sencilla con temas campiranos. Trata sobre un amor trunco, libre de sentimentalismos superfluos, en el que resulta conmovedora la sencillez de los personajes y la pureza de sus sentimientos, mismos que parecen motivados por la simpleza más que por la bondad. El extenso y emotivo capítulo final, representa uno de los momentos literarios más hermosos que Edith Wharton haya producido. No puedo más que recomendar la lectura de este estupendo libro.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros