Leyendas Mexicanas Coloniales

Leyendas Mexicanas Coloniales

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Leyendas Mexicanas Coloniales

Todos hemos oído hablar de "La Llorona", que quizá pobló nuestras pesadillas cuando eramos niños, pero tal vez no conozcamos la leyenda completa y en toda forma. O sí queremos saber cómo escapó de su prisión "La Mulata de Córboba". Cuáles fueron los motivos que llevaron a las autoridades coloniales a ahorcar a alguien ya difunto. O el trascendental mensaje que trajo del otro mundo aquella hermana de Moctezuma, que no fue otra que "La Muerta Que Resucitó", en este libro tenemos las respuestas; así como otras que sólo nos pueden dar Las Leyendas de México. Además de leyendas simpáticas que lo harán reír y conocer el México colonial.

Copiar

Comprar Leyendas Mexicanas Coloniales en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of etfausto

Pobre pero efectivo

Recuerdo haber comprado este pequeño libro cuando viajaba junto con mi madre en el metro de la ciudad de México, tenía 8 años y por supuesto no me importaba que tan cuidada estuviera la edición, lo llamativo era la intrigante portada, un esqueleto fumando junto con una clara referencia al lugar donde vivo "... mexicanas".
Hace poco lo revisé de nuevo, se trata de una baratísima edición, ya típica de la editorial, que siquiera tiene un autor al cual adjudicarle el trabajo de recopilación y/o redacción. La redacción es muy pobre y tiene bastantes errores. Con todo eso le doy una calificación media, una edición barata (recuerdo que costaba 5 pesos mexicanos, lo equivalente a 50 centavos de dolar) que cumple con su objetivo, intrigar al lector, hacer que éste busque por su propia cuenta los orígenes de las leyendas, género literario tan difícil de plasmar, y claro, hacer leer al público que no suele hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros