50 cosas que hay que saber sobre economía

50 cosas que hay que saber sobre economía

  • ISBN: 9788434469068
  • Título original: 50 economics ideas you really need to know
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 5 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen 50 cosas que hay que saber sobre economía

Este libro tiene un objetivo muy sencillo: explicar cómo funciona la economía a todos los que creen erróneamente que la economía es una ciencia abstracta, ininteligible y reservada a unos pocos. Demuestra que el secreto oculto de la economía es que no es para nada complicada. ¿Por qué debería serlo? ¿Quiénes la hacen tan intrincada? La economía es el estudio de la humanidad y como tal sus ideas son con frecuencia poco más que de sentido común. De hecho, en su origen proviene de dos raíces griegas: oikos (casa) y nomos (cuidado) ¿Puede haber algo más sencillo que el cuidado de la casa, de la administración, de lo nuestro...?

En 50 cosas que hay que saber sobre economía se describen con claridad los conceptos con los que nos topamos cada día en todos los medios de comunicación y en nuestra vida cotidiana: crisis, recesión, bajadas de interés, manos invisibles... Se trata de ayudarnos a pensar un poco más como lo hacen los economistas: planteando preguntas inquisitivas acerca de por qué actuamos como actuamos. De entender de economía de una forma fácil y amena

Copiar

Comprar 50 cosas que hay que saber sobre economía en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of vprz

Un poco de cultura económica

Libro que nos explica de forma clara y sencilla los conceptos, bases e historia claves de la economía. nSe estructura en seis temas principales donde se tratan desde los conceptos más básicos de la economía hasta el estudio de economías alternativas, pasando por los diversos movimientos económicos, funcionamiento de los mercados, etc. n¿Qué nos aporta este libro? Cultura (económica), de forma amena y resumida, sin utilizar tecnicismos ni explicaciones complicadas. Está claro que con este libro nadie va a llegar a ser un premio Nobel de economía, pero nos ayudará a entender las noticias de carácter económico que se dan en los diferentes medios de comunicación y más con la crisis que sufrimos. Lo recomiendo a aquellos que se quieran introducir en el mundo económico.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros