Corazon Diario de un niño

Corazon Diario de un niño

  • ISBN: un tierna Historia

Puntuación media 9 votos

6 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 6 lo han leido
  • 14 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Corazon Diario de un niño

El libro narra la historia de un muchacho de una escuela italiana, sus ilusiones, alegrías y tristezas, hace un diario narrando todo lo que le ocurre en sus clases. Describe a cada compañero, maestro y todo lo que le sucede durante el curso.
En el Diario plasma cuanto sucede a su alrededor, sobre las diferencias de clases, la problemática de cada uno de sus amigos. Uno pierde a su mamá, otro tiene que trabajar muy duro para ayudar a sus padres, otro tiene al papá preso y no lo sabe. Se hace alusión a los sentimientos más nobles del ser humano: la amistad a pesar de las diferencias, el amor y respeto a los padres, el amor a la patria. El protagonista va dejando atrás su infancia, y descubre la realidad de la vida con la ayuda de sus padres y profesores. Al final de cada capítulo hay un cuento. Se llaman cuentos mensuales, porque cada mes el maestro de Enrique traía un cuento a la clase cuyo protagonista era un muchacho.
La visión de los adultos de la época se refleja en las cartas que ocasionalmente le escriben su padre o su madre.

Copiar

Comprar Corazon Diario de un niño en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Gideon

Mi segundo libro

Este fue el segundo libro que lei cuando yo tenia 8 años y para mi fue muy especial pues posee un alto contenido de valores, habla sobre la amistad, el amor hacia los padres, el respeto hacia los maestros, pero ademas de esto nos permite conocer otras culturas, este libro es recomendado para todos los niños ya que desde su tierna infancia les siembra los valores tan importantes y a la vez tan olvidados por esta sociedad.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros