La muerte tiene permiso

La muerte tiene permiso

  • ISBN: 9681677250
  • Título original: La muerte tiene permiso

Puntuación media 2 votos

7 de 10

  • 2 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La muerte tiene permiso

Dieciocho cuentos excelentes de uno de los maestros del género en México. la prosa de Valadés (1915-1994), aligerada por la variedad de temas abordados, contiene un estilo conseguido a golpe de escritura cotidiana en el noble ejercicio periodístico y literario que lo ha hecho uno de los grandes de la narrativa corta contemporánea.

Copiar

Comprar La muerte tiene permiso en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Adrijami

La muerte tiene permiso, Edmundo Valadés.

Me topé con el librito en un remate de libros usados el año pasado, y se aferró a mí como otros tantos, llamándome la atención el título y el autor, del cual no había leído nada hasta ahora.
Es una compilación de 18 cuentos, con una narrativa que dista de ser rimbombante o hermética, Valadés nos introduce a distintos escenarios donde muestra problemas comunes que se ven en la sociedad y la vida personal; las injusticia en clases sociales, la maravilla de la paternidad, la dependencia emocional, el egoísmo y la indiferencia a los problemas sociales, la pobreza etc. Cada cuento tiene como eje central la perspectiva hacia la vida y la muerte, algunos de ellos no muestran su "magia" o la finalidad del relato (por darme a entender de alguna manera) hasta el último párrafo, algunos llenos de ironía o con toques de humor.
Los cuentos que más me gustaron son:
-La muerte tiene permiso.
-Adriana (obvio jaja)
-El pretexto
-Se solicita un Hada
-Todos se han ido a otro planeta.
-Un hombre camina. (Entre otros)
A lo que leí, la obra de Valadés es corta, se limita a tres libros de cuentos, buscaré los otros dos y ya después les platico que tal. :D

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros