La Dama de Duwisib

La Dama de Duwisib

  • ISBN: 9788467233940
  • Título original: La Dama de Duwisib
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 3 votos

4 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La Dama de Duwisib

"Muchas veces había pensado que, el día en que ni Hansheinrich ni yo estuviésemos allí, el forastero que pasara por esa carretera se preguntaría a quién se le había ocurrido construir aquella mansión en medio de la nada."
En Duwisib, donde se dice que nace el arco iris, en las estribaciones del profundo desierto de Namib, el matrimonio Von Wolf construirá un majestuoso castillo de piedra que resume como nada la oculta historia de la colonización alemana de África y el sueño de una mujer: la dama de Duwisib.
Son muchos quienes hablan del "mal de África", ese poderoso influjo que hace que cuando el continente anida en ti resulte imposible liberarte de su presencia. Jayta Humphreys, la mujer que acaba de desembarcar en abril de 1907 en el puerto de Swakopmund, en la Árica del sudoeste alemana, está a punto de padecerlo.
Miembro de la alta sociedad neoyorquina, Jayta conoció a su marido, el apuesto oficial de artillería Hansheinrich von Wolf, en Dresde, donde su padrastro era cónsul de Estados Unidos. Hansheinrich había formado parte del ejército colonial durante la cruenta represión de 1904, un episodio oscuro en su vida, y contagió a Jayta el entusiasmo por comprar tierras en África y establecer una granja en donde criar caballos de pura sangre.
Sus ilusiones se vieron frenadas desde un principio. Sus planes chocaron con la burocracia territorial y las tierras más fértiles estaban ya adjudicadas, pero éstas no ueron las mayores dificultades para Jayta. Pronto, su sensibilidad la llevará a intentar comprender a las poblaciones nativas y a descubrir así el cruel trasfondo del gobierno colonial y las sucesivas represiones de las etnias que en aquel entonces habitaban esas tierras. Y, al mismo tiempo, tendrá que enfrentarse a un poderoso sentimiento amoroso que nace en su interior con la fuerza que sólo los que conocen el "mal de África" saben explicar.

Copiar

Comprar La Dama de Duwisib en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros