LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS

LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS

  • ISBN: 9788432225871
  • Título original: La ciudad de los prodigios
  • Año de publicación: 1986

Puntuación media 407 votos

8 de 10

  • 18 lo han leido
  • 5 seguidores
  • 15 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS

«En el período comprendido entre las dos Exposiciones Universales de Barcelona de 1888 y 1929, con el telón de fondo de una ciudad tumultuosa, agitada y pintoresca, real y ficticia, asistimos a las andanzas de Onofre Bouvila, inmigrante paupérrimo, repartidor de propaganda anarquista y vendedor ambulante de crecepelo, y su ascensión a la cima del poder financiero y delictivo.»

«Después de varios intentos comprendí que el protagonista absoluto, sin mediación de terceros, tenía que ser Onofre Bouvila, que este personaje enérgico, fantástico y canalla, con sus facetas oscuras y despiadadas, encarnaba mejor que nadie el espíritu de la Barcelona que yo quería representar.» (Eduardo Mendoza)

Copiar

Comprar LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS en:

Listas en que aparece LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS

Reseña destacada de 15 reseñas - Ver todas

Profile photo of Eponilla_Dudosa

Más historia que otra cosa

Aunque es interesante conocer la historia de Barcelona y España en esa época (mi favorita), se me ha hecho pesado a ratos. Y estas partes históricas son las que me han resultado más interesantes, pues la vida de Onofre, al verse venir, tener una actitud que me desagrada y carecer de romanticismo, no me ha llamado la atención... En resumen he esperado todo el tiempo a que pasara algo en la trama del protagonista que por fin me entusiasmase, pero finalmente me ha resultado predecible y poco gratificante (en cuanto a la vida del personaje. El resto de historia que se conoce a raíz de entrelazarla con la del protagonista, no deja de reflejar un momento histórico del que me gusta empaparme y a su vez me ha parecido curioso el desarrollo de ambas partes en paralelo, pero, si no fuera por eso, me habría decepcionado mucho más).

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros