Guía jurídica sobre la empresa familiar ( Papel + e-book )

Guía jurídica sobre la empresa familiar ( Papel + e-book )

  • ISBN: 9788490999899
  • Título original: Guía jurídica sobre la empresa familiar ( Papel + e-book )
  • Año de publicación: 2016

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Guía jurídica sobre la empresa familiar ( Papel + e-book )

Esta guía analiza, desde una visión práctica, las principales cuestiones que afectan al gobierno y continuidad de la empresa familiar.
En una primera parte, la guía aborda la revisión de las características específicas de la empresa familiar desde un punto de vista jurídico, para entender mejor los problemas a los que tiene que hacer frente y la tipología de los conflictos que suelen plantearse en su seno.
En una segunda parte, se exponen los instrumentos de planificación jurídica que contribuyen a favorecer la continuidad de la empresa familiar, distinguiendo entre aquellos que operan en el plano colectivo (protocolo familiar y estatutos sociales) de aquellos otros que operan sobre el patrimonio individual de los familiares propietarios (capitulaciones matrimoniales, donación, testamento).
En la tercera parte, se abordan los conflictos (societarios, conyugales y sucesorios) que con frecuencia se plantean en la sociedad familiar y se revisan de forma resumida algunos instrumentos legales de solución de conflictos.
Por último, se analiza también la problemática específica de la fiscalidad de la empresa familiar en dos cuestiones concretas: el tratamiento fiscal de la remuneración del socio familiar y la controvertida aplicación práctica de los incentivos fiscales a la empresa familiar.

Copiar

Comprar Guía jurídica sobre la empresa familiar ( Papel + e-book ) en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros