LOS INQUILINOS DE MOONBLOOM

LOS INQUILINOS DE MOONBLOOM

  • ISBN: 9788493431532
  • Título original: The tenants of Moonbloom
  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 4 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS INQUILINOS DE MOONBLOOM

Norman Moonbloom es un perdedor, un pacífico inadaptado que, tras alargar sus años de universidad hasta la treintena, se ve obligado a aceptar el trabajo que le ofrece su hermano como administrador de unos apartamentos en Manhattan. Durante las visitas a los inquilinos, en las que tendrá que soportar sus indignadas quejas sobre el estado de las viviendas, conocerá una variopinta galería de personajes que son, en realidad, arquetipos del Nueva York de los cincuenta. Poco a poco, Norman irá asomándose a las vidas de sus arrendatarios, descubriendo sus más íntimos deseos y penas. Su trato será el detonante de importantes cambios en la vida de Moonbloom quien, desoyendo las exigencias de rentabilidad de su hermano y las indicaciones del sentido común, se embarcará en un desesperado intento por mejorarles la vida. Los inquilinos de Moonbloom compone con trazo enérgico, festivo y nostálgico, un imponente fresco sobre la Gran Manzana y el rigor de la vida urbana. Una gran muestra de la literatura americana de los sesenta, de un escritor llamado a figurar entre los grandes de su generación y al que sólo su temprana desaparición privó de un reconocimiento más amplio.

Copiar

Comprar LOS INQUILINOS DE MOONBLOOM en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of PGS

Aunque a primera vista pueda parecer que el argumento no promete nada excepcional, es sólo eso, una primera impresión, porque detrás de ese personaje mediocre atrapado en un trabajo nada gratificante se esconde mucho más. A medida que aparecen una serie de personajes de lo más variopinto, todos con sus quejas y sus problemas, parece ser que nada puede hacerse por ellos ni por Moonbloom. Pero incluso una simple persona, con un simple gesto y algo de esfuerzo, puede llegar a cambiar y mejorar la vida de los demás y la suya propia. Una gran lección de humanidad digna de lectura.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros