LA LUZ DE ASIA - EL POEMA DEL BUDA

LA LUZ DE ASIA - EL POEMA DEL BUDA

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA LUZ DE ASIA - EL POEMA DEL BUDA

¿Quién es este personaje cuasi místico que fundó un sistema de pensamiento que hoy tiene cuatrocientos millones de seguidores? Un abismo separa la vida real del Buda de la leyenda que le envuelve de detalles milagrosos. Sin embargo, la aceptación de la leyenda tradicional, lejos de dañar la verdad histórica, contribuye a revelar sus íntimos resortes.

Este es el propósito esencial que se impuso Edwin Arnold: entregarnos un texto de sólidos valores poéticos que recoja los aspectos más notables de todo lo que nos ha transmitido la historia y la leyenda, desde la ingenua del "Lalita Vistara" hasta la más profunda del "Budacarita", atribuido al sabio y poeta Asvagosha.

La universalidad adquirida por el mensaje del Buda remodela a la vez la personalidad y la vida de quien lo pronunció. En el curso de la historia el Gran Vehículo (Mahayana) se desarrolla junto al Pequeño Vehículo (Hinayana), estrecho y limitado, guardián de una doctrina ya vieja. El Buda preocupado tan sólo de su propia suerte, deja lugar al Bodhisattva, que rehúsa atravesar el umbral del Nirvana para salvar a quienes han quedado tras él. Surgido el pesimismo fundamental, el budismo se enriquece con el tesoro de la piedad.

Copiar

Comprar LA LUZ DE ASIA - EL POEMA DEL BUDA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros