UNA MUJER DEL PUEBLO DE HIERRO

UNA MUJER DEL PUEBLO DE HIERRO

  • Título original: A Woman of the Iron People
  • Año de publicación: 1991

Puntuación media 4 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen UNA MUJER DEL PUEBLO DE HIERRO

Una mujer del Pueblo de Hierro narra el primer contacto de una expedición interestelar humana con los habitantes de Sigma Draconis II, y describe la sor prendente sociedad que allí encuentran. Se trata de una cultura preindustrial, formada por pastores nómadas y por cazadores-recolectores que están inclu so en una fase anterior al desarrollo de la agricultura. Las muchas culturas de ese planeta resultan ser sumamente sofisticadas y complejas.

De forma parecida a lo que ocurría en La mano izquierda de la oscuridad, de Ursula K. Le Guin, la novela narra (en la voz de Lixia, una antropóloga humana) un largo viaje, casi iniciático, realizado por dos alienígenas y dos humanos. La extraterrestre es Nía, una mujer dei Pueblo de Hierro que se atrevió a opo­nerse a la norma, razón por la cual pasó a ser conocida entre su gente como «la mujer que amó a un hombre»...

Ciencia ficción antropológica y tal vez feminista, Una mujer del Pueblo de Hierro descubrió a una autora excepcional que fue muy alabada por autoras de la talla de Ursula K. Le Guin y Suzy McKee Charnas. Novela ganadora del primer premio ?ames Tiptree Ji. [en honor de Alice Sheldon y orientado a la ficción que rompe la barrera entre los géneros] y el premio de la Mythopoeic Society.

El sexo, el género y la organización social que de él se deriva son los temas más queridos de Eleanor Arnason, como ya se mostraba en Círculo de espadas

Copiar

Comprar UNA MUJER DEL PUEBLO DE HIERRO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros