La meta

La meta

Puntuación media 11 votos

8 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 3 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 4 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La meta

El personaje principal es Alex Rogo, que administra una planta de producción en lo que todo siempre está retrasado y la situación se ve oscura. Al principio del libro, Bill Peach, un ejecutivo de la compañía, le dice a Alex que su planta tiene tres meses para que sus operaciones sean exitosas y rentables. Su amigo lejano Jonah, que representa al mismo Goldratt, le ayuda a resolver los problemas de su compañía a través de una serie de llamadas telefónicas y reuniones cortas. Un segundo arco de la historia, describe la vida marital de Alex.

Copiar

Comprar La meta en:

Listas en que aparece La meta

Reseña destacada de 4 reseñas - Ver todas

Profile photo of jaritos

Lucha denodada

Entre los escasos libros con apariencia de literarios que se podían encontrar en la biblioteca donde he estado trabajando hasta hace poco, estaba este, que además era uno de los más destacados en cuanto a estadísticas de préstamo.

'La meta', no obstante, no deja de ser un libro con un fin académico. Tampoco vamos a decir que sea un libro de texto, pero su fin último es ayudar a que alumnos de determinadas asignaturas de carreras técnicas puedan comprender mejor una serie de situaciones que se dan en el funcionamiento interno de una empresa, con vistas a mejorar su rendimiento y a optimizar sus recursos. Lo que ocurre es que en vez de soltar el tocho, sin más, lo disfraza de historia de ficción, contándonos la vida de Alex Rogo, un directivo de una importante empresa que tiene que luchar contrarreloj para evitar el cierre de esta.

Para mí, que no pretendo aprender nada de Ingeniería ya a estas alturas, el libro me suscitó interés porque hace ver la esclavitud y el sometimiento que la vida laboral provoca en mucha gente, y que al protagonista de esta historia le causa graves problemas matrimoniales.

'La meta' no es un libro fácil de leer, está lleno de tecnicismos y de cuestiones que quizá solo se pueden entender si estás metido de lleno en el mundo empresarial, pero no obstante sus enseñanzas se pueden aplicar a otros órdenes de la vida, por lo que puede ser recomendable echarle un vistazo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros