LA HISTORIADORA

LA HISTORIADORA

  • ISBN: 9788496829077
  • Título original: The Historian
  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 450 votos

6 de 10

  • 19 lo han leido
  • 3 seguidores
  • 20 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA HISTORIADORA

«Durante años, se le ha considerado un mito, una leyenda que llena de miedo el corazón de los campesinos supersticiosos. Pero ahora, alguien ha decidido descubrir la verdad. Paul, un profesor de Historia, revela por fin a su hija la tarea a la que ha dedicado tantos años. Tras la desaparición de su amigo el profesor Ross, Paul se sumergió en una angustiosa búsqueda que le llevó a través de antiguas bibliotecas en Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas de Bulgaria. Cuanto más se acercaba a Ross, más cerca estaba también de un ser que ha dejado un rastro sangriento a través de la historia, en viejos manuscritos olvidados, en canciones susurradas al oído. Un ser al que temían tanto antiguos sultanes otomanos como los actuales servicios secretos. Paul y su hija saben que él está cada vez más cerca. Y en sus corazones retumba una pregunta angustiosa... ¿Es posible que exista realmente... Drácula?»

Copiar

Comprar LA HISTORIADORA en:

Reseña destacada de 20 reseñas - Ver todas

Profile photo of Andy_Pare

La historiadora

"Tedioso, e ilógico" son las palabras que se me vienen a la mente al intentar describirlo, está bien que sea de vampiros pero por el amor de dios, hasta ellos tienen su lógica. Se nota que es de fabrica desde la primera página. Es absurdo, pesado y torpe, los datos dados son reales en su mayoría pero... ¿Cómo se enteraron los personajes "totalmente ajenos a la historia" de todo esto? No sé ustedes pero yo jamás he visto una ficha bibliográfica con "véase también", la narrativa es tan descriptiva que resulta incomprensible, esos aires de poesía del siglo de oro... no van, punto, y le roba MUCHO más protagonismo a la historia del debido, sin mencionar el hecho que más que concentrar en una novela (que tenía potencial para algo bueno) los datos de una investigación de... ¿diez años? (... ¿En serio?) Parece que simplemente se dedicó a "aventar" todos los datos sacados de enciclopedias y documentales al libro con unos cuantos conectores y escenas "extras" que proveen  casi tanto aporte a la historia como la llegada de Stephanie Meyer al mundo literario, al terminar la última página me quedé con una infalible sensación de que alguien me había robado el tiempo (y ese "alguien" es mi jefa, aún no puedo creer que me obligaran a leer algo tan absurdo) me cuesta mucho trabajo creer que un editor accediera a publicarlo, pero aparentemente así es. Definitivamente no es algo que merezca estar en la biblioteca de absolutamente nadie lo único bueno que puedo decir de él es que es un muy buen somnífero.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros